Rey Juan Carlos llega para investidura y se reúne con PPK y Ollanta Humala
Rey Juan Carlos llega para investidura y se reúne con PPK y Ollanta Humala

 El  de España llegó este miércoles a Lima para asistir este jueves a la toma de posesión del economista i como presidente de Perú.

El rey emérito Juan Carlos, que llegó en un avión de la Fuerza Aérea Española hacia las 16.30 hora local, fue recibido por la ministra peruana de Comercio Exterior, Magaly Silva, y el embajador de España, Ernesto de Zulueta Habsburgo-Lorena.

Tras su llegada a la capital peruana, don Juan Carlos, que viaja acompañado por el secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, Jesús Gracia, se reunión con Pedro Pablo Kuczynski. Luego de ello, también se encuentró con el presidente saliente, , en el Palacio de Gobierno.

Posteriormente, asistirá a la cena que ofrece hoy Ollanta Humala en el palacio presidencial a los mandatarios que asistirán a la investidura de Pedro Pablo Kuczynski.

La de Kuczynski es la quinta investidura de un presidente latinoamericano a la que asiste del rey Juan Carlos, que participó también en las de Juan Manuel Santos, en Colombia; Tabaré Vazquez, en Uruguay; Mauricio Macri, en Argentina; y Jimmy Morales, en Guatemala.

Los presidentes de Argentina, Colombia, Chile, Ecuador, México y Paraguay han confirmado su asistencia a la investidura de Pedro Pablo Kuczynski, según fuentes de la Cancillería peruana.

Pedro Pablo Kuczynski asumirá la Presidencia de Perú para el periodo 2016-2021 después de ganar, por un estrecho margen, los comicios en segunda vuelta de junio pasado ante la candidata de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, hija del expresidente Alberto Fujimori, quien está en prisión por violaciones a los derechos humanos y corrupción. 

MIRA ESTO: