Ministro de Educación Jaime Saavedra con la soga al cuello por 'negociazo'

Ministro de Educación Jaime Saavedra con la soga al cuello por 'negociazo'

Ministro de Educación Jaime Saavedra con la soga al cuello por 'negociazo'

22 de Noviembre del 2016 - 08:57
Redacción Ojo

Congreso lo interpelará y sería censurado por pago de más de 12 millones de soles

Un hecho es la interpelación al titular de Educación, Jaime Saavedra, a quien también se pidió su separación del gabinete por el escándalo en la compra de computadoras, a través de testaferros, por 146 millones 397 mil 709 soles.

Según “Panorama”, entre otras operaciones, el Ministerio de Educación (Minedu) pagó 12 millones 919 mil 394 soles a Ergo Techa el 22 de setiembre de 2015. Luego de tres días, un socio de dicha firma depositó 500 mil soles en la cuenta de Daniel Rufino Lejabo, vigilante que habría actuado de testaferro y es padrastro de Frank Muro Tananta, subordinado de Ruth Vilca Tasayco, la entonces jefa del Programa Nacional de Dotación de Materiales Educativos nombrada por Saavedra. Muro también es socio de MT&FM Inversiones, otra empresa favorecida.

MALA. Ante este escándalo, el congresista fujimorista Luis Galarreta anunció la interpelación a Saavedra y lo emplazó a que renuncie. Héctor Becerril dudó que Saavedra renuncie, porque está “atornillado” al cargo a pesar de su mala gestión.

“Jaime Saavedra es un desastre para el tema educativo (...), la interpelación se la merece y la censura también”, exclamó el legislador aprista Mauricio Mulder.

“Aquí alguien se está robando la plata y Jaime Saavedra debe renunciar”, reclamó Yonhy Lescano (AP).

OJO CON ESTO:

¡Fuerte! Estos son los más terribles videos del terremoto en Japón

El Papa Francisco anuncia esta decisión sobre el aborto (VIDEO)

Barack Obama y Mark Zuckerberg fueron los ganadores del APEC 2016

blog comments powered by Disqus