Salvador del Solar le responde a Phillip Butters: "No voy a perder mi tiempo" (VIDEO)

Salvador del Solar le responde a Phillip Butters: "No voy a perder mi tiempo" (VIDEO)

Salvador del Solar le responde a Phillip Butters: "No voy a perder mi tiempo" (VIDEO) | Fotografía: Bryan Paredes

20 de Junio del 2017 - 14:17
Redacción Multimedia

Titular del Ministerio de Cultura respondió a su estilo los comentarios del periodista

Se ha desatado la polémica. Hace unos días el periodista Phillip Butters fue duramente criticado por los comentarios racistas que hiciera en su programa radial donde mencionaba a los integrantes de la selección de fútbol de Ecuador.

"Vamos a jugar contra Ecuador en Quito. Los ecuatorianos no son negros, son cocodrilos de altura, esos tienen bíceps en los párpados", se le escuchaba decir a Phillip Butters.

Y fueron estos comentarios los que rechazó el despacho del Ministerio de Cultura, a cargo de Salvador del Solar, quien el día de hoy fue abordado por la prensa en el lanzamiento del evento Fiesta de la Música 2017. 

De esta manera, Salvador del Solar respondió a su estilo los comentarios del polémico periodista: "Yo la verdad no voy a perder mi tiempo hablando sobre los comentarios de Phillip Butters. Tengo bastante trabajo que hacer y el compromiso de todo mi equipo es luchar contra el racismo. Si Phillip Butters quiere o no retractarse esa es responsabilidad de Phillip Butters. Mi responsabilidad a cargo del Ministerio de Cultura es luchar contra el racismo y hacer de nuestro país un lugar que sea mucho más fácil vivir para todos", sostuvo.

Recordemos que incluso Phillip Butters hizo desatinados comentarios sobre el actual ministro de Cultura cuando intentaba criticar que el "lomo saltado" no era un platillo chileno: "Ahora resulta que el lomo saltado es chileno... el Banco de Chile promueve en sus publicidades el lomo saltado como producto chileno y eso ha pasado el día viernes", sostuvo y luego agregó: "¿Ya salió el comunicado de Salvadorcito del Solar? A él que le gusta tanto el lomo saltado porque le gusta que le salten el lomo, digo".

EL DATO: 

Recordemos que el Ministerio de Cultura y la Alianza Francesa están organizando la presentación de 25 conciertos gratuitos a nivel nacional como parte de la Fiesta de la Música 2017.

OJO CON ESTO:

Phillip Butters hace comentario sobre el "lomo saltado" y dice lo peor de Salvador del Solar

¡Phillip Butters genera broncaza! Gonzalo Núñez amenaza con demanda

Miss Perú: Phillip Butters arremete contra candidata transgénero, pero ella responde así

¿Qué dijo Carlos Galdós cuando le preguntan si es el reemplazo de Phillip Butters?

Phillip Butters: selección peruana ganó y se rapó la cabeza al perder apuesta (VIDEO)

Phillip Butters sorprende diciendo esto sobre sus palabras durante marcha

¡Confirmado! Phillip Butters vuelve a la radio y este documento es la prueba (FOTO)

HAY MÁS...