Juez y fiscal se “tiran la pelota” por fuga de Nadine Heredia

Juez y fiscal se “tiran la pelota” por fuga de Nadine Heredia

Juez y fiscal se “tiran la pelota” por fuga de Nadine Heredia

24 de Noviembre del 2016 - 08:03
Redacción Ojo

Ambos se culpan porque investigada voló a Suiza mientras es investigada por el presunto delito de lavado de activos

Todo son acusaciones a otros, nunca aceptaciones de la responsabilidad propia, ante el viaje de la ex primera dama humalista Nadine Heredia, quien como directora de la Oficina de Enlace de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Ginebra, Suiza, salió del Perú mientras es investigada por el presunto delito de lavado de activos.

Ella debía tener autorización judicial para salir del país, aseguró el fiscal para casos de Lavado de Activos Germán Juárez.

Indicó que “recién” anteayer martes se le informó que la esposa de Ollanta Humala salía del Perú.

A su turno, el juez de investigación preparatoria Richard Concepción Carhuancho “tiró la pelota al fiscal” y recordó que Juárez no apeló el levantamiento del impedimento de salida del país de Heredia y, por el contrario, solo pidió que “informe” si varía su domicilio.

“El magistrado precisó que ella no requería de una autorización expresa de su despacho para viajar fuera del país, porque la regla de conducta solicitada por la Fiscalía (y aprobada por su juzgado), solo era de ‘dar aviso’ al juzgado cuando se ausente de su lugar de residencia o cambie de domicilio”, indicó el juez.

INFORMÓ. El juez refirió que Heredia cumplió con informar al juzgado de su salida del país, el lunes 21 de noviembre. También informó que reportó de su viaje a Europa al fiscal Germán Juárez.

El impedimento de salida del país por cuatro meses que el juez Concepción impuso a Heredia el pasado 16 de junio tuvo vigencia hasta el 16 de octubre, porque el Ministerio Público no solicitó la prórroga de esta medida. Por eso, la medida se extinguió automáticamente y la ex primera dama salió del país sin problema.

Recién mañana viernes 25, en audiencia pública, se evaluará si acoge el pedido de Heredia para cambiar de domicilio a Ginebra (Suiza), donde se desempeñará como funcionaria de la FAO.

OJO CON ESTO:

Nadine Heredia viajó por evento de la FAO en Suiza y esta foto lo confirma

Nadine Heredia: Alfredo Thorne asegura que puso a mucha de su gente en el MEF

Ollanta Humala: Estos son los divertidos memes tras dejar Palacio de Gobierno

blog comments powered by Disqus