Keiko Fujimori: Iglesia Católica le pone la cruz a la candidata de Fuerza Popular
Keiko Fujimori: Iglesia Católica le pone la cruz a la candidata de Fuerza Popular

El Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal Peruana, máximo representante de la Iglesia Católica en el Perú, se pronunció contra el planteamiento de la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para establecer la aplicación de la pena de muerte para los violadores de menores de 7 años.
La Iglesia Católica recordó que la “vida humana es un don de Dios” y debe respetarse y protegerse desde la concepción hasta la muerte natural.
Mediante un comunicado, la Conferencia indicó que reconocen el derecho y el deber de las autoridades a aplicar penas, sin excluir la pena de muerte, pero que – en palabras de Juan Pablo II – estos casos “son muy raros sino prácticamente inexistentes”.
Se recordó que el actual papa Francisco ha señalado que una sanción de este tipo es “inadmisible”, y que es solo utilizado por “regímenes totalitarios […] para el exterminio de disidentes políticos, de minorías […] que pueda ser percibido como una amenaza para su poder o para la consecución de sus fines”.
Por eso se exhortó a la comunidad cristiana a luchar por la abolición de la pena de muerte y para que las condiciones carcelarias se mejoren en respeto de la dignidad humana.