​Silvana Buscaglia: Abogado dice que mujer agredió al casco y no al policía
​Silvana Buscaglia: Abogado dice que mujer agredió al casco y no al policía

La defensa de Silvana Buscaglia Zapler, quien agredió al efectivo policial Elías Quispe Carbajal en el estacionamiento del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, sostuvo que la mujer agredió al casco del miembro de la PNP y no a la persona.

"Se ha visto las imágenes que agredió, pero al casco y el casco yo entiendo que no es parte de alguna forma (del Policía)", manifestó el magister Sandro Milla, miembro de Astrubal Abogados y defensa de Silvana Buscaglia.

Además, el abogado de Silvana Buscaglia informó que evalúan pedir la nulidad de la sentencia de 6 años y 8 meses de prisión por el delito contra la administración pública en las modalidades de violencia y resistencia a la autoridad y violencia contra un funcionario público. "Estamos viendo la posibilidad de presentar la nulidad por la vulneración del derecho de nuestra patrocinada y podríamos decir inclusive también de una mala defensa, ha sido lamentable la sentencia de manera desproporcional", indicó.

Precisó que Silvana Buscaglia Zapler será trasladada entre las 3pm. y a las 4pm. del Juzgado de Turno Permanente del Callao a la carceleta del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

"Desconocemos la defensa por qué no cuestionó de alguna forma en la misma audiencia, no solicitó de que no se lleve este proceso por el proceso inmediato que son 72 horas, debió de haberse llevado por el proceso ordinario, por el proceso común para que de esta manera tenga más posibilidades mi patrocinada y pueda demostrar su situación", dijo.

Sandro Milla señaló que existe un video donde se aprecia otra situación, "otra verdad", y donde no solo se ve el lado negativo de Silvana Buscaglia Zapler. Además aseguró que fue “víctima de tocamientos obscenos, sobre todo con las expresiones y las miradas”.

"No pretendemos que esto es justificable y en su momento oportuno haremos ver que mi patrocinada perdió los papeles y en todos los extremos hizo valer su derecho de autodefensa", manifestó.

TAGS RELACIONADOS