PPK: Fieles suplican al Señor de los Milagros que ayude al presidente [FOTOS]
PPK: Fieles suplican al Señor de los Milagros que ayude al presidente [FOTOS]

“Siempre la Iglesia estará al lado de la verdad, nunca estará escondiendo nada”, exclamó ayer el arzobispo de Lima, cardenal Juan Luis Cipriani, al iniciar su homilía en la misa celebrada por el segundo recorrido de la imagen del Señor de los Milagro. Su reflexión hizo alusión a las denuncias por presunta corrupción contra asesores del presidente , como es el caso de Carlos Moreno, quien fue grabado cuando ofrecía un “negociazo” para beneficiarse del Sistema Integral de Salud (SIS).

Desde temprano, miles de fieles se concentraron en los exteriores de la iglesia Las Nazarenas para acompañar en procesión al Cristo Moreno. Antes, en la tradicional misa previa a la procesión, escucharon las duras palabras del cardenal contra quienes traicionaron la confianza presidencial. “Es una pena que todavía haya Judas en el camino. Es una pena que tantas veces tengamos que decir ‘Señor, Señor, ¿y nuestras obras?’”, remarcó el primado de la Iglesia Católica.

Asimismo, Cipriani se dirigió a quienes cuestionan su postura contra la unión civil gay y el aborto. “El que quiera ser mejor que lo sea, el que quiera corregir que lo haga, el que quiera juzgar que juzgue; pero el cinismo, el que critica y no hace nada, el que tira la piedra y esconde la mano, ¡ese no, Señor!”, exclamó.

Devoción. A cada paso que daban los miembros de la Hermandad del Señor de los Milagros para trasladar en hombros al Cristo de Pachacamilla, una lluvia de pétalos de flores -arrojados por devotos desde los balcones del jirón Conde de Superunda- bañaba su andar con dirección a la Plaza Mayor de Lima. Cánticos de zahumadoras y creyentes acompañaron a la santa imagen hasta la Municipalidad de Lima y Palacio de Gobierno, donde recibió el homenaje del alcalde de Lima, Luis Castañeda, y el presidente Pedro Pablo Kuczynski, respectivamente.

Ya en el frontis de la Casa de Pizarro, Pedro Pablo Kuczynski, en compañía de la primera dama Nancy Lange, el premier Fernando Zavala, el asesor presidencial Máximo San Román y otros ministros, entregó cirios y cuatro ofrendas florales con los colores de la bandera del Perú al Señor de Los Milagros.

En ese momento, el público pidió a manera de plegaria a la sagrada imagen que ilumine a Kuczynski en su lucha contra la corrupción.

AYUDA. “Hay gente mala que lo rodea, ojalá el Señor de los Milagros lo ayude a alejarse de aquellos que buscan dañar su gestión”, comentó Lucila Mendoza, una sexagenaria que vestida con su hábito morado acompaña los recorridos desde hace más de medio siglo.

Ante la consulta de los periodistas sobre qué pidió al Señor de los Milagros, Kuczynski sonrió y se colocó a la altura del pecho la imagen a escala del Cristo Moreno que le regalaron los miembros de la hermandad.

MIRA ESTO