Turistas que hicieron graffitis en el cercado de Cusco serán expulsados del país

Turistas que hicieron graffitis en el cercado de Cusco serán expulsados del país

Turistas que hicieron graffitis en el cercado de Cusco serán expulsados del país | Fotografía: Grupo Epensa

26 de Abril del 2017 - 00:51
Redacción Multimedia

Por primera vez las penas que se imponen por este delito son a rajatabla

Después que cinco ciudadanos extranjeros y un peruano hicieron graffitis usando pintura negra en spray sobre un muro ubicado en la Ciudad Imperial, el Sexto Juzgado de Paz Letrado de Cusco ordenó sanciones ejemplares para los infractores.

El atentado al patrimonio cultural de los cusqueños y de todos los peruanos se registró la madrugada del domingo en las paredes de la Plazoleta Tricentenario. Fueron las cámaras de seguridad quienes ayudaron a identificar y capturar a los responsables. 

La titular del Sexto Juzgado de Paz Letrado de Cusco, Luz Janet Cárdenas Esteves, ordenó expulsar del territorio nacional al chileno Bruño Simeone Osorio (24), la argentina Ludmila Neyleolajezna (27) y los uruguayos Sereno Berderolle (30), Nicole Sasd (23) y Luciana Dagob (26). 

Los infractores fueron derivados hasta la fiscalía y finalmente, tras una orden de la Superintendencia Nacional de Migraciones, serán trasladados hasta la frontera con Bolivia para asegurar su salida del país y no podrán volver a ingresar hasta en 15 años.

Además, los cinco extranjeros quienes actuaron con el peruano Omar Prado Tinoco (22) fueron obligados a limpiar las pintas y muros de adobe afectados, que según los especialistas  no se realizaron sobre muros incas ni coloniales ni ningún otro que represente patrimonio cultural.

OJO CON ESTO:

Turistas realizaron pintas en muro inca ubicado en el Centro de Cusco

Cusco: chileno fue detenido por hacer graffiti en tren que va a Machu Picchu

El misterio que envuelve a Las Brujas

Festival Internacional del Cajón Peruano

¡Viaja por el Perú con un sol! Esta empresa de transportes lanza promoción que aloca redes

HAY MÁS...