Turistas realizaron pintas en muro inca ubicado en el Centro de Cusco

Turistas realizaron pintas en muro inca ubicado en el Centro de Cusco

Turistas realizaron pintas en muro inca ubicado en el Centro de Cusco | Fotografía: Grupo Epensa

24 de Abril del 2017 - 02:32
Redacción Multimedia

Entre los intervenidos se encuentra un peruano

Un nuevo atentado al patrimonio cultural de los cusqueños y de todos los peruanos se registró la madrugada del domingo en la Ciudad Imperial, donde un muro inca terminó con una pinta de aerosol.

El hecho en las paredes de la Plazoleta Tricentenario del Cusco, donde inescrupulosos hicieron una inscripción usando pintura negra en spray sobre un sector de varias piedras incas, declaró el mayor PNP Leoncio Argandoña, jefe de la Unidad de Emergencia. 

La Policía identificó a los responsables del graffiti, entre los que se encuentran el chileno Bruño Simeone Osorio (24), los uruguayos Sereno Berderolle (30), Luiciana Dagob (26) y Nicolle Saadde (23), además de la ciudadana argentina Ludmila Nyleolajezna (27) y el peruano Omar Prado Tinoco de 22 años.

El hecho fue denunciado ante el Ministerio Público por la Fiscalía de Turismo, por considerarse un atentado de lesa cultura.

La pinta deberá ser retirada usando un solvente en gel y posteriormente este gel deberá ser retirado cuidadosamente para evitar más daño a las piedras.

Durante el 2016 se han reportado más de 30 pintas en muros del Centro Histórico de Cusco y en algunos templos de la época colonial que forman parte del Patrimonio Cultural de la Nación.

OJO CON ESTO:

Cusco: chileno fue detenido por hacer graffiti en tren que va a Machu Picchu

El misterio que envuelve a Las Brujas

Festival Internacional del Cajón Peruano

¡Viaja por el Perú con un sol! Esta empresa de transportes lanza promoción que aloca redes

HAY MÁS...