​#UnBesoUnaPropuesta: niños retan a candidatos presidenciales con singular campaña
​#UnBesoUnaPropuesta: niños retan a candidatos presidenciales con singular campaña

A pocos meses de realizarse las elecciones presidenciales y tras conocerse a los 19 candidatos que postulan a la presidencia, niños de Generación i lanzaron la campaña #UnBesoUnaPropuesta.

Esta campaña, promovida por el Unicef y la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, busca llamar la atención de candidatos y electores para que la niñez esté presente en el debate electoral con propuestas concretas.

María Luisa Fornara, representante del Unicef, explicó que esta campaña es un reto para los candidatos. Cada ex que uno de ellos le dé un beso o un abrazo a algún niño se convierte en integrante de la generación i, y se compromete con una propuesta de política pública que fomente el desarrollo de la niñez y adolescencia.

Agregó que en el 2014, la inversión pública en la niñez se incrementó en 10 porciento con respecto del año anterior y registró un nivel de ejecución.

El defensor del Pueblo, Eduardo Vega, y el director ejecutivo de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión, Jorge Baca-Jorge también estuvieron presentes en este anuncio del Unicef.

Cabe recordar que Generación i es un movimiento que busca que los niños peruanos sean parte de una generación con igualdad de oportunidades.