​Verónika Mendoza ya pasó a Barnechea y pelea segundo lugar con PPK
​Verónika Mendoza ya pasó a Barnechea y pelea segundo lugar con PPK

Último simulacro de Datum llegó con nuevas sorpresas en cuanto a las preferencias electorales. A solo nueve días de las elecciones 2016, una nueva encuesta acerca a la candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza, al segundo lugar que pertenece a Pedro Pablo Kuczynski de Peruanos Por el Kambio. Incluso se trata de un empate técnico ya que PPK tiene 16% y Mendoza cuenta con (14.8%).

Por otro lado Alfredo Barnechea de Acción Popular bajó de 14% a 10%, ocupando el cuarto lugar de las preferencias. El aspirante presidencial de la Alianza Popular, Alan García, se encuentra en el quinto lugar con 3.4%, con lo que no lograría pasar la valla electoral a pesar de que se juntaron el PPC (Partido Popular Cristiano) y el APRA. Le sigue el candidato de Democracia Directa, Gregorio Santos, con 2,1% y el expresidente Alejandro Toledo, de Perú Posible, con 0,9%.

Conforme a este simulacro de votación, los "otros" candidatos suman 3.2%, el 9.8% votaría en blanco y el 4.4% anularía su voto. Keiko Fujimori (en primer lugar de las preferencias) y Verónika Mendoza son las únicas candidatas que no bajan su intención de voto.

El simulacro se llevó a cabo de 28 al 30 de marzo sobre la base de 1511 participantes y cuenta con 2.5% de margen de error. 

TAGS RELACIONADOS