Fidel Castro y su vida de ensueño lejos de los principios de la igualdad
Fidel Castro y su vida de ensueño lejos de los principios de la igualdad

El exlíder de la Revolución cubana, , llevaba una vida llena de lujos, muy alejada de los principios de igualdad y justicia social que predicaba desde la década de 1960.

Juan Reinaldo Sánchez, uno de los guardaespaldas del líder revolucionario, contó detalles de la vida de rey y nada alejada del capitalismo que gozaba el militar en su libro titulado “La Cara Oculta de Fidel Castro”.

En él cuenta que Fidel tenía cuatro yates y varios barcos que utilizaba para comer pescado fresco.

PASEOS. Juan Reinaldo Sánchez detalla que los paseos cruzaban las aguas caribeñas y cristalinas de la isla privada del revolucionario en Cayo Piedra. Helipuerto, restaurante flotante, delfinario, refugio antiaéreo y hasta un criadero de tortugas tenía su paraíso de puertas cerradas, donde solo unos pocos pudieron saborear estos lujos. El Nobel de Literatura Gabriel García Márquez y el dueño de la cadena CNN, Ted Turner, fueron algunos de sus invitados VIP.

Cuando las lluvias azotaban el Caribe, Fidel se instalaba en alguna de las 20 mansiones que poseía por toda la isla. Una de sus favoritas era “La Deseada”.

“Hay una gran contradicción entre su discurso público y su actuación. Pedía sacrificios a los cubanos, mientras llevaba una dolce vita de gran capitalista sin limitaciones de ninguna clase, con todos los placeres a su alcance, desde el jamón de pata negra al whisky de 20 años”, declaró Sánchez, quien describió al padre de la revolución como un hombre “manipulador, inteligente, egocéntrico y de sangre fría”.

En 2006 la prestigiosa revista de negocios Forbes incluyó a Fidel Castro en la lista de “los 10 reyes, reinas y dictadores más ricos”.

DROGAS. Sánchez, ya fallecido, acusó al mismo Fidel de traficar con drogas, pues un conocido capo contaba con el amparo de Castro en la isla.

“Ese fue el momento en el que Fidel dejó de ser mi ídolo. A partir de ese momento me decidí a encontrar una manera de salir porque no podía entender que estuviera protegiendo a un hombre que negó públicamente cualquier implicación en el tráfico de drogas”, añade.

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...


TAGS RELACIONADOS