Casos del corazón: Amo a mi novio, pero desconfío de él
Casos del corazón: Amo a mi novio, pero desconfío de él

Lucía (Huaral, 29). Llevo 4 años de relación con Antonio, doctora Magaly. Una relación hermosa y sin problemas, aparentemente.

Cuando teníamos dos años de relación, no sé por qué empecé a imaginar cosas y un día tomé su celular y revisé sus mensajes. Vi que una amiga suya le escribía mucho para salir o para que conversaran. También vi que había mensajes borrados, nunca pude descubrir si existía algo o no entre ellos. No me atreví a preguntarle tampoco porque me costaba decirle que agarré su celular por desconfianza. Lo que sí, es que en esos mensajes se daba a entender que sí se veían, pero después de eso, nada comprometedor como palabras cariñosas o cosas parecidas. Como no podía reclamarle nada a mi novio, dejé que el tiempo pasara, pero yo estaba cada vez más desconfiada.

A poco más de tres años volvió a pasar algo parecido. Una compañera suya de la universidad me escribió al Facebook diciéndome que Antonio le coqueteaba y ella, al enterarse que tenía enamorada, decidió contármelo. Yo no supe qué hacer y encaré a Antonio. Él, inmediatamente después, me mandó capturas de pantalla en la que le escribía a ella reclamándole por qué me dijo eso. En esas imágenes vi que ella se disculpaba por lo que hizo y le decía a él que todo fue una confusión, que no era a mí a quien debía escribirle. Me quedé tranquila a medias, pero la desconfianza cada vez aumentaba más.

Hace un mes exactamente, Antonio comenzó a bloquear su celular, cosa que nunca había hecho. No reviso su celular siempre, solo de vez en cuando. Pero me parece muy extraño que haya colocado una clave a sus mensajes y a su Whatsapp. No sé qué pensar.

OJO CONSEJO

Lucía, me parece que desconfías mucho de tu pareja. Trabaja en la confianza y seguridad emocional.

TAGS RELACIONADOS