Cancelé nuestro viaje y me dejó
Cancelé nuestro viaje y me dejó

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Carola (27 años, Los Olivos). Querida doctora, estoy muy confundida porque mi enamorado terminó conmigo. Si bien solo nos hemos dado un tiempo, yo siento que fue una excusa para dejarme diplomáticamente.

La pelea que desató toda esta situación ocurrió el pasado miércoles, cuando yo le dije a mi chico que debíamos cancelar nuestro viaje por feriado largo debido a mi trabajo. Esta vez, mi jefe me pidió un informe de última hora y lo necesitaba para el lunes de esta semana. Yo no podía negarme porque estoy a unos pasos de ascender y sé que cuando eso suceda, podré descansar más.

Ocupar el puesto de gerente de operaciones fue mi sueño desde que ingresé a la compañía hace cuatro años y eso mi ex no lo entiende. A José lo conozco de mi anterior trabajo y él conocía mis aspiraciones profesionales. Yo pensé que ambos soñábamos con un futuro mejor que el de nuestro padres e incluso llegué a pensar que era el indicado. Me equivoqué y sé que debo olvidarlo, pero no puedo.

Esta semana, en el trabajo, todos mis compañeros me preguntaron acerca del viaje y cuando intentó explicar, mis motivos suenan absurdos. Me siento muy apenada y ahora no sé si lo que hice valió la pena.

Hasta ahora no me comunico con mi ex, solo le he mandado indirectas con mis publicaciones en Facebook, a lo que él solo ha respondido con un “me gusta”. Hace poco vi que salió de fiesta y yo me siento muy triste. Doctora, no sé qué hacer o si buscarlo o no, ¿qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

Querida, tienes que replantear tus metas y si lo más importante es el rubro profesional, tu decisión es la correcta. No te detengas.

LEE TAMBIÉN: