​Casos Del Corazón: Comienzo a tenerle miedo
​Casos Del Corazón: Comienzo a tenerle miedo

Midory (30, Jesús María) Doctora, le escribo porque necesito un consejo. Estoy pasando por una situación difícil. Hace seis meses conocí a Rodrigo. Acababa de mudarme a mi nuevo departamento y él vive en el mismo piso. Durante las primeras semanas se mostró muy amigable y respetuoso, yo estaba superando la muerte de mi esposo y, como era la primera vez en mucho tiempo que no me pretendía un galán, correspondí a sus atenciones. Al mes siguiente comenzamos a salir como pareja, a veces él se quedaba varios días en mi departamento o yo me quedaba en el suyo. Pensé que habíamos llenado nuestra falta de afecto, aunque no coincidiéramos en todo.

La verdad es que dentro de toda esa “caballerosidad”, había algo que me incomodaba, pero yo lo dejaba de lado por no alejarlo. Una tarde decidí salir con unos amigos que no veía desde la universidad, pasaron por mi casa y no volví si no hasta el día siguiente. Rodrigo estaba de viaje, así que no le dije nada. Al día siguiente, él me esperaba furioso afuera de mi puerta y lo primero que hizo fue darme una bofetada. No supe cómo reaccionar, le dije que lo sentía, él se calmó y a los pocos días todo transcurrió como si nada hubiera pasado. Esta escena se repitió la semana pasada, y me hizo pensar que estoy viviendo con un monstruo. Nunca en mi vida me han agredido, menos físicamente. Ahora tengo miedo de quedarme a solas con él. No sé qué hacer en estas situaciones y definitivamente no quiero sentirme sola. ¿Qué me aconseja, doctora?

CONSEJO: Es posible que te encuentres ante una persona agresiva e inestable. Explícale que no te agrada su conducta y aléjate con cuidado. Busca ayuda profesional.

TAGS RELACIONADOS