Casos del Corazón: Debe elegir entre su trabajo o yo
Casos del Corazón: Debe elegir entre su trabajo o yo

Alejandro (Puente Piedra, 29). Doctora, no sé qué hacer con Sandra, mi actual pareja. Siento que su trabajo nos está separando poco a poco. Sucede que hace un año pasé por una situación similar, pero creí que tras haberlo superado no me volvería a sentir tan egoísta, sin embargo me equivoqué.

Por el proyecto en el que participaba entonces, mi novia pasó unos meses alejada de mí. Pese a que tenía muchas ganas de verla y estar con ella, tuve que aceptar el hecho y mostrarle todo mi apoyo. Había ocasiones en que no podía evitar mi molesta por lo descuidada que estaba nuestra relación. Eso solo me hacía sentir peor persona, hasta el punto de considerar terminar con Sandra para no dañarnos más.

Una vez que todo pasó, nos mostramos sinceros con lo que había ocurrido y lo dejamos atrás. Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que la situación se repita.

Hace varias semanas que me tiene descuidado de nuevo por estar muy metida en su trabajo. Todo esto me molesta y me ha hecho pensar que no me quiere ni se preocupa por mí como yo quisiera. El hecho es que ahora no sé si tenga las energías suficientes para luchar por lo que consideraba ‘lo nuestro’.

Mis amigos creen que me he convertido en un hombre egoísta por no apoyarla en su profesión, sabiendo que es lo que a ella le apasiona. Pero también sé que debo preocuparme por mí y mis sentimientos para poder enfrentar el problema: su trabajo o yo.

¿Qué me aconseja, doctora?

OJO CONSEJO

Querido tengo la impresión de que te estás precipitando en esto. Conversa abiertamente con tu pareja y si deciden finalizar su relación, que sea por mutuo acuerdo.

TAGS RELACIONADOS