Casos del Corazón: Mi cuñado me acosa

Casos del Corazón: Mi cuñado me acosa

Casos del Corazón: Mi cuñado me acosa

03 de Septiembre del 2016 - 10:30

Hace poco más de un año mi hermana mayor se casó y su esposo vino a vivir al primer piso de la casa.

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Laila (La Victoria, 26). Doctora, quiero irme de mi casa. Desde siempre he vivido con mis padres. Actualmente estudio en la universidad y cubro los gastos con mi trabajo, por eso he pensando en encontrar un lugar para mí.

Sin embargo, por diversos motivos, no se ha podido. Vivo junto a mi mamá, mi tía y mi hermana mayor con la que soy muy unida. Hace poco más de un año, ella se casó y su esposo vino a vivir en el primer piso de la casa.

Tienen una bebé y mantienen una relación sin problemas, según he visto. Desde un inicio, cuando él llegó a nuestro hogar, todas tratamos de adecuarnos. Pero desde hace unos meses estoy sintiendo mucha incomodidad en mi propia morada.

Por cosas aparentemente casuales, cada vez que mi cuñado pasa por mi lado, me roza el brazo o la pierna. Es sumamente incómodo, pero a veces pienso que es porque no he convivido jamás con un varón en casa.

Hace una semana me tropecé con un juguete de mi sobrina, él estaba por ahí y me agarró de la cintura diciéndome: “cuidado”, como si hubiera evitado que me caiga. Eso me incomodó aún más. Él me intimida demasiado y yo siento que esta ya no es mi casa. No puedo ir a ver a mi hermana y hablar como siempre lo hacemos porque él está ahí y su presencia para mí no es grata.

Cada vez que me levanto del sillón y me dirijo a mi cuarto, siento que me sigue con la mirada hasta que me vaya. No sé tampoco si decirle a mi hermana. A veces pienso que es la costumbre de haber vivido siempre con mujeres. Me dan muchas ganas de irme de casa, pero también siento que los extrañaría mucho.

OJO CONSEJO:

Laila, expresa tu incomodidad a ambas partes. Él necesita aprender a comportarse en un ambiente nuevo. Si persiste, comunica tu molestia y no calles.

MIRA ESTO:

Casos del Corazón: Solo me quiere por mi dinero

Casos del Corazón: Me enamoré del papá de mi novio

Casos del Corazón: Me encanta salir con mi amigo


blog comments powered by Disqus