Casos del Corazón: Quiero llegar virgen al altar

Casos del Corazón: Quiero llegar virgen al altar

Casos del Corazón: Quiero llegar virgen al altar

19 de Septiembre del 2016 - 09:28

Doctora, peleo constantemente con mi enamorado porque no respeta mi postura sobre los límites del contacto en una pareja.

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

María José (San Martín de Porres, 21). Doctora, peleo constantemente con mi enamorado porque no respeta mi postura sobre los límites del contacto en una pareja. Cuando conocí a Luis, era consciente de nuestras diferencias. A primera vista no me llamó la atención porque su manera de pensar me parecía muy liberal y físicamente la atracción era igual de negativa.

Con el tiempo, él intentó acercarse a mí poco a poco y, al ver su insistencia, me dije: “¿Por qué no darle una oportunidad?”. Así comenzó todo. En nuestras salidas, lejos de evitar conversaciones espinosas, hablábamos con total libertad, hasta el punto de respetar la opinión del otro.

Tras seis meses de frecuentarnos, nos convertimos en enamorados. Con el tiempo, iba a su departamento para ver películas, escuchar música o cualquier otra actividad. Un día, él intentó que pasara algo más, eso me asustó y salí decepcionada (él sabe lo que pienso de las relaciones sexuales) de la habitación . Al día siguiente, lejos de disculparse, se quejó de mi actitud. Me dijo que era una monja y que debía comportarme como una mujer adulta.

Doctora, soy católica y creo que una mujer debe llegar virgen al matrimonio. Sé que mucha gente ha dejado esa práctica, pero yo aún la conservo porque crecí con estos ideales. Con respecto a Luis, él considera que la religión solo reprime y limita en muchos aspectos a las personas, hasta en el sexo. Es por esta postura que me debato entre seguir con él o esperar a otro chico que entienda mi forma de pensar y actuar.

OJO CONSEJO: 

María José, si él no respeta tus creencias, necesitas alejarte de una persona poco tolerante. Evita una relación tormentosa.


blog comments powered by Disqus