Creo que mi pareja me utiliza
Creo que mi pareja me utiliza

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Alejandro (24 años, Villa María del Triunfo). Doctora, me siento confundido con mi relación. Es un pensamiento recurrente que tengo y sin embargo no me atrevo a encarar la verdad, temo que si lo hago mi relación con Fabiola acabe y yo no quiero eso.

Le contaré que la conocí gracias a mi prima, ya que era su mejor amiga. Yo algunas veces iba a su casa y las veía hacer sus tareas. Es más, en muchas oportunidades las ayudé explicándoles algunas cosas.

Cuando la conocí ella estaba en quinto de secundaria y yo en la mitad de mi carrera de ingeniería de sistemas. A ambas las ayudé para que ingresen a la universidad, pero solo Fabiola lo logró y fue un orgullo personal.

Empezamos a salir y no voy a negar que la pasamos muy bien juntos. Sin embargo, no quiere que vaya mucho a su casa, he hablado con ella al respecto, pero dice que le da roche. Me he sentido ofendido en algunas oportunidades por eso, porque parece que se avergonzará de mí, pero a pesar de ello he tratado de comprenderla.

Fabiola tiene un temperamento algo fuerte, pero creo que la he mal acostumbrado a que siempre le ayude con sus tareas y si no lo hago, me dice que no puede salir conmigo, que tiene muchas cosas que hacer, entre otras cosas más. Un día discutimos por eso, porque le dije que ella debería ser responsable con sus estudios y me dijo que no podía verme. Ese día creí que estudiaría, pero luego supe que se había ido a una fiesta con sus amigas. Me sentí decepcionado.

Mi mamá ya la conoció y cree que es muy chibola para mí y que debería buscar a alguien más de mi edad. Ella tiene 19 años. Doctora, ¿qué me aconseja hacer? Yo la amo y no quiero perderla.

OJO CONSEJO:

Será mejor que aclares tus sentimientos con Fabiola. Si ella no cede ni cambia, entonces da un paso al costado. Mereces a una persona que te comprenda, te valore y te ame.

Será mejor que aclares tus sentimientos con Fabiola. Si ella no cede ni cambia, entonces da un paso al costado. Mereces a una persona que te comprenda, te valore y te ame.