Dicen que soy una ambiciosa
Dicen que soy una ambiciosa

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Oriana (24, San Martín de Porres). Doctora, me siento como Rubí, la protagonista de la recordada telenovela mexicana. La culpa la tiene Alejandro, mi enamorado, que hasta ahora no quiere terminar su carrera por ser muy flojo. Incluso, me ha pedido casarnos, sabiendo que ni siquiera termina el instituto.

No es que sea ambiciosa como ella, pero considero que merezco tener una vida segura y no basada necesariamente en el amor que me da Alejandro. Este sentimiento es efímero y su precaria condición hace que nuestra relación se debilite.

Como dice mi mamá: “De amor no se puede vivir” y yo considero que es así. No le recrimino nada a Alejandro, pero a veces quisiera hacerle entender que separarnos podría ser la mejor decisión para ambos.

Al fin y al cabo, su carrera será el arma que utilice para defenderse en el futuro. Claro, como yo no tengo un Sebastián Rulli, actor de la telenovela que le mencioné, no puedo tener más opciones que quedarme con él.

No quiero tener una vida de lujos, pero sí me gustaría tener comodidad y tranquilidad. ¿Considera que soy una arribista? Yo no lo creo. Tampoco es que sea una vaga, yo también estudio y mucho. No seré una genio ni la mejor de mi clase, pero al menos hago todo lo posible para cambiar mi situación. 

Mi mayor deseo es llevar a mis padres a vivir en un mejor distrito, pues últimamente el lugar donde estamos se ha convertido en una zona peligrosa por los constantes robos. Le cuento que a mí me asaltaron la semana pasada. Por eso, necesito seguridad. Definitivamente, Alejandro debe cambiar su estilo de vida si me quiere como esposa. Doctora, ¿acaso soy una mujer ambiciosa?

OJO CONSEJO:

Tu pensamiento no es malo. Sin embargo, si él no desea cambiar, busca a otra persona. Tú estudia, considero que por tus propios medios puedes salir adelante.

Tu pensamiento no es malo. Sin embargo, si él no desea cambiar, busca a otra persona. Tú estudia, considero que por tus propios medios puedes salir adelante.