El divorcio me alejó de mis hijos

El divorcio me alejó de mis hijos

El divorcio me alejó de mis hijos

21 de Marzo del 2017 - 08:06

Nuestra relación vía telefónica empeoró a los dos años de su partida...

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Ana Paula (46 años, San Miguel). Doctora, deseo contarle una situación que me atormenta. Hace 10 años mi esposo se fue a vivir a Estados Unidos para trabajar y así poder educar a nuestros hijos. Solo regresó al Perú una vez por dos meses, cuando a nuestra hija la tenían que operar. 

Nuestra relación vía telefónica empeoró a los dos años de su partida, ya que a él no le gustaba que lo llame. Siempre discutíamos por la misma razón. Yo no podía hacerlo porque quería su apoyo, además los niños lo extrañaban, así que siempre buscábamos la forma de comunicarnos. 

Luego de cinco años le pedí que tome una decisión acerca de nuestra relación y su respuesta me sorprendió. Me dijo que no podía seguir conmigo a distancia, que lo primero eran nuestros hijos. Mis hijos, que son mayores de edad, siempre vieron a su padre como un ejemplo y yo no podía decirles que él estaba dispuesto a alejarse de mí. 

Tras varios días sin hablar con Carlos tomé una decisión y resolví pedir el divorcio. Desde ese momento mis hijos no me hablan, ni siquiera han querido escuchar mi versión. Ellos creen en las palabras de mi aún esposo y piensan que yo salgo con otro hombre. 

Sin embargo, durante estos 10 años tuve la esperanza e ilusión de que Carlos regrese y con él su amor. Ahora yo solo quiero que mis hijos vean la realidad y no me den la espalda. Doctora, estoy desesperada.

OJO CONSEJO: 

Tienes que ser sincera con tus hijos y contarles que la relación de pareja se terminó. Debes darles tiempo para que procesen esta fuerte noticia.


blog comments powered by Disqus