El huaico dejó sin boda a mi hija
El huaico dejó sin boda a mi hija

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Luisa (55 años, San Juan de Lurigancho). Doctora, le escribo para contarle sobre la situación de Julia, mi hija. Ella tiene 27 años y hace poco se iba a casar. Digo “iba” porque la boda fue cancelada. 

Todo comenzó la quincena de marzo, cuando el prometido de Julia viajó a Trujillo para que sus padres asistan al matrimonio civil que se celebraría en mi casa. Sin embargo, por esa fecha comenzaron los huaicos y Alex no soportó el sufrimiento de su familia al ver que sus chacras se inundaban. 

Entonces, decidió postergar la boda y su regreso a Lima. Con justa razón entendimos y mi hija comprendió, es más, ella quería viajar para ayudar a su familia política, pero Alex le dijo que no lo haga porque en una semana regresaría. Además, no quería que se gaste el dinero destinado para la luna de miel. 

Todo estaría bien si no hubiese pasado más de una semana, pero el muchacho todavía no regresa. Eso ha provocado que mi hija esté enojada. Ella no entiende que Alex esté ayudando a su familia. Al contrario, piensa que él nunca estuvo comprometido con la relación. 

Este comportamiento está sacando de quicio a su novio, quien amenazó con dejarla. Julia siente que todo es una excusa por no permitir que lo acompañe. El caso es que el matrimonio se ha postergado dos meses, ya que los padres de Alex lo han perdido todo por los huaicos. Sin embargo, mi hija no entiende de razones y está con un genio de los mil demonios. Doctora, qué puedo hacer con ella.

OJO CONSEJO:

Querida, esta situación rebasa tu rol de madre. La decisión está en manos de tu hija. Ella debe entender que una relación se basa en la confianza.

Querida, esta situación rebasa tu rol de madre. La decisión está en manos de tu hija. Ella debe entender que una relación se basa en la confianza.