Ella descubrió que soy casado
Ella descubrió que soy casado

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Iván (50 años, Rímac). Querida doctora, le escribo porque me siento desolado y no sé a quién recurrir. Mi familia me ha botado de la casa por un malentendido, pero nadie desea escuchar mi versión.

Por más de 10 años yo he convivido con la mamá de mi hijo. Ellos son mi única familia, pero ahora estamos distanciados. El problema sucedió hace poco, cuando mi pareja descubrió que estaba casado y armó un escándalo. Botó mis objetos personales y mi ropa por la ventana de nuestra casa.

Yo no entendía lo que pasaba hasta que mi hijo de 12 años me gritó, desde el segundo piso, que era un mentiroso. Desde ese día no he podido regresar a mi hogar, porque han cambiado la chapa de la puerta.

La realidad es que sí estuve casado antes, pero fue una cosa de juventud. Es más, nunca se consumó el acto porque mi chica se fue a EE.UU. con sus padres el mismo día que se enteraron de nuestra locura de amor.

Si oculté esta etapa de mi vida fue porque no me gusta que me miren con lástima, y jamás pensé que este secreto de mi vida terminaría convirtiéndose en un obstáculo para mi felicidad. Ahora me arrepiento, pues por una tontería he perdido a mi familia.

Mi mujer no me abre la puerta, no me contesta el teléfono, está enfurecida y quiere arrancarme de su vida. Yo no lo veo justo porque siempre le demostré mi amor. Por esa razón, le escribo a usted para ver si el mensaje con mi verdad llega a mi pareja. Sé que estuvo mal ocultar esta historia de mi vida, pero mi amor por Micaela es mayor y no deseo perderla. Doctora, dígame, ¿qué puedo hacer para que me perdone? 

OJO CONSEJO:

Querido, perimo dale un tiempo para que procese lo sucedido. Si en verdad la amas, deberás luchar por ella, decirle toda la verdad y buscar que vuelva a confiar en ti. 

Querido, perimo dale un tiempo para que procese lo sucedido. Si en verdad la amas, deberás luchar por ella, decirle toda la verdad y buscar que vuelva a confiar en ti.