Ella no olvida cosas del pasado
Ella no olvida cosas del pasado

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Daniel (27, San Miguel). Doctora Magaly, le cuento que después de mucho tiempo decidí volver con mi primera enamorada, aunque le confieso que tengo miedo de empezar de nuevo. Si bien los recuerdos del pasado que tengo de ella me llenan de alegría, también viene a mi memoria nuestra ruptura y la forma tan espantosa en la que terminó todo.

Verá, Sonia es mi primer amor, era mi vecina, nos conocimos desde pequeños porque su hermano es mi mejor amigo. Al ser chiquillo, tenía 16 años, era inmaduro y no entendía muchas cosas. Con ella quise experimentar etapas que no pertenecían a mi edad y ante su negativa no supe cómo afrontar la situación.

Pese a que estuvimos tres años juntos, nunca pasábamos de besos y abrazos. Por eso me enojaba con ella y paraba ofuscado todo el tiempo.

Una tarde, mis amigos me propusieron ir a algunos lares del Centro de Lima, y ahí por fin me volví hombre. Aunque suene extraño, no me sentí completo, el placer estuvo, mi lado animal salió a flote; no obstante, la sensación de derrota se instaló en mi corazón, había traicionado a mi Sonia por un momento de insensatez. No me atrevía a contarle, pero mi amigo, su hermano, lo hizo. Terminamos y ella se fue a estudiar a Ica.

Por mucho tiempo, su recuerdo me culpó. Hace unos meses nos volvimos a cruzar. Hablamos, me dijo que superó todo, pero que sus sentimientos por mí no habían cambiado. Le pedí perdón y le conté mi desdicha. Nos volvimos a desear y a amar. Sin embargo, siento que hay cosas que ella aún no supera. ¿Qué debo hacer doctora?

OJO CONSEJO:

Habla con ella. Si te perdonó, debe olvidar el pasado y empezar de nuevo. También es importante que vuelvas a ganarte su confianza. Todo con calma.

Habla con ella. Si te perdonó, debe olvidar el pasado y empezar de nuevo. También es importante que vuelvas a ganarte su confianza. Todo con calma.