Estoy de novia y mi ex me acosa
Estoy de novia y mi ex me acosa

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Maryorith (Villa María del Triunfo, 27 años). Doctora, actualmente estoy comprometida y muy feliz porque esperé tres años para que mi chico decidiera proponerme matrimonio. El día que lo festejamos, todos mis amigos del colegio llegaron, entre ellos Alejandro, un exenamorado. 

En ese momento, me pareció normal y la verdad es que no sentí nada, pues habían pasado varios años desde que tuvimos una relación. Después de algunas copas llegó una canción romántica y mi ex me invitó a bailar. Cuando cogió mi cintura, comenzó a susurrarme las cosas que habíamos pasado en la secundaria. Yo lo detuve y le dije que eso no venía al caso, porque yo estaba a punto de casarme.

Él se sonrojó y siguió bailando. Esa situación me incomodó, pero no pasó a mayores. Una semana después apareció en mi departamento pidiéndome que retomemos la relación que tuvimos en el colegio. Yo me sorprendí, había pasado diez años. Reí a carcajadas y le dije que mi vida estaba hecha. El problema es que se ha vuelto insistente y hasta colgó en las redes sociales una foto nuestra antigua. Yo ya le expliqué que lo nuestro no es posible, pero lo que me da cólera es que nunca me había tocado el tema de nuestra relación, y eso que ambos frecuentamos el mismo círculo de amigos.

Encima ha comentado con nuestros amigos que le he dado una oportunidad. Yo aún no le cuento nada a mi prometido, no quiero agobiarlo con esta situación en pleno preparativo de la boda. Creo que se ha vuelto un capricho para Alejandro, no sé qué espera, me siento acosada. Pero, a la vez, no puedo acusarlo porque conozco a su familia de toda la vida. Doctora, ¿qué hago?

OJO CONSEJO:

Querida, tienes que contarle a tu novio la situación, y si no te convence la idea, busca ayuda de otro familiar. Recuerda que primero está tu tranquilidad.

Querida, tienes que contarle a tu novio la situación, y si no te convence la idea, busca ayuda de otro familiar. Recuerda que primero está tu tranquilidad.