Fui víctima de agresión física
Fui víctima de agresión física

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Maricarmen (36 años, Villa El Salvador). Doctora, lo que he pasado hace unos días es algo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Lo último que a una mujer le puede pasar es considerar que su marido, el padre de sus hijos, te dé una golpiza en un arranque de cólera, como si fueras una muñeca de trapo que no siente dolor. 

Todo ocurrió hace dos meses, cuando le dije a Marcelo que una amiga me había pasado la voz para un trabajo. Se trataba de un sencillo empleo como impulsora de ventas y el sueldo no era malo. Sin embargo, cuando se lo comenté a Marcelo, se molestó y me preguntó que quién iba a cuidar al bebé. 

Creí, doctora, que él me podría ayudar, pues es el padre de mi niño y lo correcto es que ambos cuidemos a nuestro pequeño, pero la sola insinuación lo enfureció aún más.Esa noche llamé a mi mamá, ella nunca estuvo de acuerdo con mi convivencia. En realidad, lo hice porque no quería que mi hijo se criara sin un padre.

Después de discutir, Marcelo regresó borracho y me pegó, me gritaba diciendo que yo no tenía que trabajar, que era una mala madre por pensar en abandonar a mi hijo. Ese día, doctora, me armé de valor y con todo el dolor de mi corazón cogí mis cosas y me fui con mi hijo. 

Hoy estoy en provincia, en la casa de un familiar, pero en esta carta he puesto un distrito de Lima porque ahí fue donde viví. Doctora, Marcelo me está llamando, pero yo no le respondo. En sus mensajes de texto me dice que está arrepentido y que no volverá a ponerme ni un dedo encima.Sin embargo, le confieso que tengo mucho miedo.Estoy en una encrucijada. ¿Qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

No hay justificación para la violencia. Nadie tiene derecho a lastimarte. Hiciste bien en irte de ese lugar. No te sientas culpable. Eres muy valiente. 

No hay justificación para la violencia. Nadie tiene derecho a lastimarte. Hiciste bien en irte de ese lugar. No te sientas culpable. Eres muy valiente.