"Han caído las 7 plagas sobre mí"

"Han caído las 7 plagas sobre mí"

"Han caído las 7 plagas sobre mí"

19 de Abril del 2017 - 08:51

Viajé a Piura para ver mi casa y me despidieron. Además, la señora que nos alquila una habitación nos ha dicho que tenemos hasta fin de mes para irnos y creo que mi mujer está embarazada

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Pedro (35 años, San Juan de Lurigancho). Doctora, me siento muy desanimado, es como si el destino o Dios me estuviera poniendo una prueba para ver hasta cuánto puedo soportar, pero no sé hasta cuánto podré. Con mucho esfuerzo y pidiendo un préstamo al banco, pude terminar de pagar la construcción de mi casa en Piura. 

Es la vivienda que mis padres me dejaron como herencia y por fin había construido todo el primer piso para ir a mudarme con Maritza, mi mujer. Debido a las lluvias y los desbordes, mi casa se inundó, todas las cosas que compré se malograron. 

Viajé de emergencia para ver si podía rescatar algunas pertenencias y de paso saber cómo estaban mis familiares. Mi mujer se opuso, dijo que era peligroso, pero aún así fui. El día que regresé, no fui a mi casa, fui a mi trabajo, mi jefe no había tomado bien esto, a pesar de que le había pedido permiso, por atrasarme mediodía decidió despedirme, según dice, por irresponsable y me pagó el resto de la semana. 

Ese día cuando regresé a mi casa, Maritza me dijo que la señora del cuarto que alquilamos le ha dicho que tenemos hasta fin de mes para irnos. Ya le habíamos dicho que nos iríamos a Piura, y parece que ya hizo contrato con otras personas. 

Mi mujer está en un plan de echarme la culpa de todo, no entiende razones, encima ayer me dijo que tenía un retraso de un mes y medio, parece que está embarazada. Todo podría haber sido hermoso, pero no es como lo pensé. Últimamente, solo discuto con Maritza, me siento muy estresado, ya no sé qué hacer. Doctora, ¿qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

Estás pasando por una situación difícil, pero ten calma, lo van a solucionar. Martiza está nerviosa por su posible embarazo, entiéndela.


blog comments powered by Disqus