La convivencia arruinó mi relación

La convivencia arruinó mi relación

La convivencia arruinó mi relación

23 de Junio del 2017 - 08:40

A estas alturas, dudo de querer una relación con una persona así. Miriam ha cambiado mucho

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Mauricio (27 años, Comas). Querida doctora, le escribo para contarle un problema con mi pareja que parece de nunca acabar. Mi enamorada y yo hemos cumplido tres meses de convivencia y la verdad es que no me acostumbro a su estilo de vida. Antes parecía todo más sencillo, pero ahora parece mi madre: controla mi hora de entrada y salida, y quiere saber qué hago a cada hora. Lo que me sorprende es que ya no nos gusta divertirnos, antes de vivir juntos no había un fin de mes que no saliéramos a bailar; sin embargo, desde que compartimos el mismo departamento, todo es ahorro.

A estas alturas, dudo de querer una relación con una persona así. Miriam ha cambiado mucho. Parece como si hubiera esperado este momento para convertirse en una persona manipuladora. Es mi sombra todo el día y llega a ser asfixiante, pero trato de entenderla porque a pesar de todo yo aún lo amo.

Todos los días le demuestro mi amor con mimos y diciéndole cuánto la quiero, pero para ella no significa nada. Le sugerí tomarnos un descanso y que cada uno vuelva a su departamento, pero ella no quiere cambiar y dice que yo quiero librarme del compromiso, pero no es verdad.

Yo solo quiero que vuelva a ser mi cómplice a toda hora. Extraño a la antigua Miriam y su forma relajada de ser. Sus gritos me están hostigando y creo que cualquier día cogeré mis cosas y me iré. Doctora, ¿qué puedo hacer para que reaccione?

OJO CONSEJO:

Recuerda que una pareja consiste en aceptar las diferencias y similitudes. Sé sincero con ella y comunícale todo lo que te molesta para salvar la relación.

(LEE TAMBIÉN) Casos del Corazón: Mi esposa perdió el control