Madre soltera me tiene loquito
Madre soltera me tiene loquito

Por: Magaly moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Alex (Ventanilla, 23 años). Doctora, Martha llegó a mi vida hace tres años. No fuimos los mejores amigos, pero sí solíamos hablar de vez en cuando. Me sentí atraído por su belleza, pero no era un sentimiento realmente significativo. Cuando la conocí, ella estaba soltera y yo, con enamorada. 

Después de un par de meses, no supe de ella sino hasta hace un año y medio, cuando me enteré de que estaba embarazada de un enamorado con el que tenía poco tiempo. Lo siguiente que supe fue que tuvieron a su hija y se mudaron a vivir juntos. 

Por ese tiempo, ya habíamos terminado el instituto, así que unos amigos propusieron una reunión de reencuentro y fue así como la volví a ver. Ella estaba ahí, sin su hija, sin su esposo, sola. La observé y seguí sintiendo la misma atracción que antes. Conversamos más y nunca le pregunté por su vida amorosa, solo dejamos que la situación fluyera. A los días, volvimos a encontrarnos, pero de causalidad y solo nosotros dos. 

También estaba sola y la invité a almorzar. Posterior a ese día conversábamos mucho por chat, por celular y en persona. Acordábamos encuentros y nos veíamos solo para conversar, hasta que un día me di cuenta de que me había enamorado de ella. 

No se lo he preguntado en todo este tiempo, nunca tocamos el tema amoroso, pero sabía que ella aún estaba con pareja. Sin embargo, hace poco me he percatado de que ya no publica fotos con su esposo, ni él le comenta ya nada, y comparte estados aludiendo de que está soltera. 

Sé qué debería preguntarle si sigue conviviendo con él, pero tengo miedo de que se dé cuenta que estoy interesado en ella y no me corresponda. La verdad es que preferiría tenerla a mi lado para siempre y que me vea solo como un amigo, a que me desprecie. Pero tampoco quiero hacerme ilusiones con ella. ¿Qué debo hacer?

OJO CONSEJO

Si realmente la amas, lo mejor es ser sincero con tus sentimientos y expresarlos. Es un riesgo que debes correr si deseas acabar con la incertidumbre.

Si realmente la amas, lo mejor es ser sincero con tus sentimientos y expresarlos. Es un riesgo que debes correr si deseas acabar con la incertidumbre.