Me confundió con su exnovia
Me confundió con su exnovia

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Alejandra (Lince, 28 años). Doctora, le escribo porque estoy a punto de tomar una decisión que puede cambiar mi futuro, pero tengo muchas dudas y espero que usted pueda ayudarme. 

Mi novio Daniel es mi pareja desde hace tres años. Nosotros planeamos casarnos el próximo año, de hecho, el mes pasado él pidió mi mano a mis padres. Sin embargo, la semana pasada ocurrió algo que puede terminar con todo esto. 

Estaba con Daniel en la cama después de haber compartido un intenso y hermoso momento de pasión. Yo aún no dormía y quería preguntarle algo. Daniel, a medio dormir, me dijo Karina, que es el nombre de su ex. En ese momento me quedé en shock. No supe si debía despertarlo. Solo atiné a echarme a dormir a su lado y llorar en silencio.

Desde ese día he mostrado mi incomodidad, pero no me atrevo a contarle lo sucedido. Tengo miedo de llevarme una terrible sorpresa. Si bien yo sé que no tiene ningún tipo de contacto con Karina, ellos estuvieron juntos casi 6 años y no quiero pensar que hasta ahora guarda algún sentimiento por ella.

No sé si debo hablar con él, tal vez trata de justificarse y no me dice la verdad. También he considerado terminar la relación sin dar mayores explicaciones, esto podría ser injusto para Daniel, pero así me evitaría saber si aún la quiere. Por otro lado, yo soy un poco celosa e insegura y sé que no voy a superar tan fácilmente lo que pasó esa noche. Lo más probable es que si vencemos esta difícil situación, en el fondo yo siga resentida con él y trate de molestarlo o incluso de vengarme. ¿Qué debo hacer, doctorcita?

OJO CONSEJO:

Conversa con él y analiza si realmente te quiere en base a las acciones que hace día a día. Si logran reconciliarse, disfruta el amor y no dejes que los celos los destruyan.

Conversa con él y analiza si realmente te quiere en base a las acciones que hace día a día. Si logran reconciliarse, disfruta el amor y no dejes que los celos los destruyan.