Me controla por miedo a perderme

Me controla por miedo a perderme

Me controla por miedo a perderme

20 de Junio del 2017 - 07:40

Al inicio, todo fue felicidad; sin embargo, cuando gané una media beca en una universidad española todo cambió

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Gabriel (35 años, San Martín de Porres). Doctora, le escribo para contarle que estoy confundido. Mi enamorada me ha pedido matrimonio, nosotros llevamos cinco años de relación, pero nunca pensamos en casarnos. Ambos siempre coincidíamos con la idea de disfrutar el momento y que, en todo caso, era mejor la convivencia, pero parece que ella no pensaba así.

En julio del año pasado me gradué, ya que estudiaba y trabajaba al mismo tiempo. Y pues le comenté a Julia mi ilusión de viajar al extranjero para realizar una maestría.

Al inicio, todo fue felicidad; sin embargo, cuando gané una media beca en una universidad española todo cambió. A mí me sorprendió su reacción, puesto que en todo el proceso había permanecido conmigo. Tras unos días distanciados fui a buscarla y nos reconciliamos. Así pasaron los meses hasta que llegó el momento de empacar. Otra vez se enojó e incluso viajó al interior del país para reflexionar acerca de nuestra relación. 

Cuando regresó me dijo: “Si me amas, cásate conmigo”. Ella es mi chica, no sé por qué tiene estas inseguridades. Antes de la proposición habíamos quedado en que ella llegaría a España unos seis meses después. Sus celos me hostigan y eso que aún no he viajado. 

Por otro lado, la amo tanto que estoy comenzando a creer que la solución es casarnos. Su familia no me presiona para saber la respuesta, pero yo no dejo de pensar qué decisión será la correcta. Tengo miedo de herir sus sentimientos. Doctora, dígame qué hacer.

OJO CONSEJO:

Querido, tienes que conversar con tu pareja y decirle cómo te sientes. Quizás ella sienta que el viaje es pretexto para que su relación acabe.

(LEE TAMBIÉN) Casos del Corazón: La amo desde nuestra niñez