Me dejó porque soy un flojo

Me dejó porque soy un flojo

Me dejó porque soy un flojo

07 de Julio del 2017 - 07:54

En verdad a mí no me gusta hacer nada en la casa y además, ni sé cómo hacerlo. Así me criaron.

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Ramón (25, Magdalena del Mar). Doctora, no sé que pasó. Una mujer cambió mi rutina y mi hombría se ve implicada.

Desde pequeño, mi madre siempre hizo todo por mí: servirme mi comida, lavar mi ropa, planchar mis camisas, todo. A veces, hasta mi hermana era la encargada de lavar mis platos.

Mi abuela siempre me recriminaba que pese a ser un adulto, jamás moví una mano en mi casa. ¿La razón? Mi madre se divorció muy joven porque mi padre era un borracho, así que desde los 10 años me volví el hombre de la casa.

Cuando tuve 15 comencé a tener ‘cachuelos’ como cuidador de carros, y todo lo que ganaba se lo daba a mi mamá, es por esa razón que ella era muy permisible conmigo. Sin embargo, cuando ella me pedía que le ayudara en algunas cosas, yo siempre ponía excusas.

Cuando estaba a punto de acabar mi carrera dejé mis estudios porque me enamoré. Empezamos a vivir juntos y ahí iniciaron los problemas. Yo no quería hacer ninguna tarea doméstica y mi mujer estudiaba y trabajaba por lo que no podía encargarse del hogar.

Las discusiones fueron frecuentes, y ella se cansó de mí, me dijo que era un flojo, que ella no era sirvienta de nadie y que las cosas en la casa lo teníamos que hacer los dos.

Pero qué puedo hacer doctora, si en verdad a mí no me gusta hacer nada en la casa y además, ni sé cómo hacerlo. Así me criaron.

Yo amo a mi pareja, pero ella está muy molesta conmigo y me dijo que no quiere a alguien así como yo a su lado. No quiero perderla.

OJO CONSEJO:

Tu pareja está en lo cierto, las tareas del hogar debe ser hecha por ambos, y si no sabes, pues todo en esta vida se aprende. Pon de tu parte si en verdad la amas.

(LEE TAMBIÉN) Casos del Corazón: Me engañó con una “‘chiquilla”