Me dejó solo en el viaje
Me dejó solo en el viaje

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Leonardo (27 años, Santiago de Surco). Doctora, desde hace tiempo he venido planeando pasar el fin de semana largo con Celene, mi pareja, ya que justo coincidía con nuestro primer aniversario.

Hice reservaciones en un modesto hotel en Ica, y ahorré lo suficiente como para sorprenderla con algunos detalles que estaba seguro de que le iban a encantar, pero algo ensombreció nuestro viaje.

Le contaré que Celene tiene el inconveniente de que sus periodos menstruales son irregulares, puede venirle en cualquier momento. Para mí eso no ha sido un problema, al contrario, trato de engreírla y comprarle sus pastillas para los cólicos. Sin embargo, su periodo le vino el mismo día que viajamos.

Al principio, todo bien, pero durante el paseo no estaba de buen humor, se molestaba por cualquier cosa. Intenté no darle importancia a esos pequeños dramas porque sé que las mujeres se ponen así durante estos días.

Llegamos sin dificultades al hotel, acomodamos nuestras cosas, pero había algo en su mirada que no me cuadraba, así que le pregunté qué pasaba. Tras negar varias veces su fastidio, después de unas horas, me dijo que el hotel le parecía horrible, que no pensaba que por nuestro aniversario iba a traerle a un lugar así.

Le dije que era una exagerada porque hasta piscina tenía, era pequeño, pero agradable. Empezamos a discutir, ambos alzamos la voz, hasta que le dije: “Si hubieras aportado, hubiéramos ido a otro hotel”. Ella se quedó callada y sin decir nada cogió sus cosas y se fue. No hemos hablado desde entonces. Doctora, ¿debo pedirle perdón?

OJO CONSEJO:

Debes reconocer que has sido muy insistente. Trata de conversar con ella, y aprende a respetar esas diferencias que tienen, en vez de obligarla a tener tus gustos.

(LEE TAMBIÉN)

(LEE TAMBIÉN)