Me enamoré de mi profesor
Me enamoré de mi profesor

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Juana (23 años, Ancón). Doctora, sé que cuando mis familiares se enteren de esto, sobre todo mi mamá, pondrán el grito en el cielo, pero uno no decide de quién enamorarse y yo lo hice de mi profesor.

Estoy a la mitad de mi carrera de Ingeniería de Sistemas y a pesar de que estoy rodeada de muchos chicos de mi edad, ninguno me llama la atención. Este año decidí llevar un curso electivo, aunque no tiene mucho que ver con mi carrera, ya que está relacionado con las ciencias sociales, me interesó y me inscribí. La clase era cada miércoles en la tarde, pero desde que conocí a mi profesor, ese día se convirtió en el favorito de la semana.

Fernando se hizo al poco tiempo mi amigo. Es un hombre que, calculando, me dobla la edad, pero sabe de tantas cosas que he quedado maravillada con su personalidad. No se parece en nada a mis otros profesores, es tan vivaz, tiene demasiada energía y eso me encanta. Nadie se aburre en sus clases. El último miércoles fue mi última clase con él, ese día nos dio los promedios finales y aprobé.

Todos aprovechamos en tomarnos la foto grupal, pero esperé hasta el final para poder hablar con él. Le dije que estaba agradecida por sus enseñanzas, a pesar de que esa materia poco se relaciona con mi carrera. Estuvimos conversando sobre los libros que llevamos en las clases, me recomendó autores y durante esa charla me armé de valor y le pedí su número para comunicarnos por WhatsApp. Me dijo que podríamos quedar para tomarnos un café. Cuando lo escuché me quedé sin aliento y me sentí feliz. Doctora, ¿debería expresarle mis sentimientos?

OJO CONSEJO:

Puedes tener una ilusión. Guarda calma, todos alguna vez se han enamorado de alguien que admiran. Si salen, podrás conocerlo mejor. No descuides tus estudios.

(LEE TAMBIÉN)

(LEE TAMBIÉN)