Me enamoré de un dateador
Me enamoré de un dateador

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Teresa (21 años, Puente Piedra). Doctora, hace poco terminé una relación de 2 años con Fernando. Las cosas entre nosotros ya no funcionaban, sus celos e inseguridad llegaron a ahogar lo nuestro. He estado triste por varias semanas, hasta pensé en llamarlo para volver, pero mis amigas hicieron lo imposible para evitarlo. 

He retomado mis clases en el instituto y acabo de conocer a alguien. Cuando salgo del salón y me dirijo al paradero, me encuentro con él. Roberto tiene casi mi edad, estudia en las noches en otro instituto, pero trabaja como dateador cerca de mi centro de estudios. Lo conocí de casualidad. 

La primera vez le pregunté si había pasado el bus al que llamamos “el Chino” y así empezamos a conversar. No creí que me iba a caer bien en tan poco tiempo. Tiene un sentido del humor que me encanta. No se parece en nada a mi ex y eso es algo que me hace feliz. Le comenté a mi mamá que había conocido a alguien y me prohibió que saliera con otro chico, ya que recién había terminado una relación. 

Según ella me vería como una mujer fácil si salía con otra persona. No he confesado que Roberto es mi nuevo enamorado, porque mi mamá es muy prejuiciosa con casi todo el mundo. Se deja llevar mucho por las apariencias. Además, ella se molestó conmigo porque fui yo la que terminó la relación con Fernando. Para mi madre, era el hombre perfecto, con un negocio propio y demás cosas que a mí nunca me interesaron. No sé si deba decirle a mi mamá sobre Roberto, temo que se moleste conmigo. Doctora, ¿qué debo hacer?

OJO CONSEJO:

Una persona responsable es aquella que sabe hacer frente a sus actos. El amor no debe hacerte sentir avergonzada. Adelante, siéntete libre y cuéntale.

(LEE TAMBIÉN)

(LEE TAMBIÉN)