Me reencontré con mi ex por el huaico
Me reencontré con mi ex por el huaico

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Doris (30 años, Huarmey). Doctora, le cuento que soy una de las damnificadas por el paso de los huaicos. Puedo decirle que perder todas mis cosas fue lo más fuerte que he pasado. Lo perdí todo, mi casa se inundó, siendo de material noble, y está inservible, y lo peor es que aún debo al banco un préstamo que realicé para comprarme unas cosas.

Sin embargo, esto me sirvió para conocer más a mis vecinos. Ellos me demostraron que puedo contar con su apoyo. Esta desgracia nos unió mucho.

Días después de que el río se desbordó vinieron muchos rescatistas y gente muy bondadosa que nos trajo víveres. Yo estaba desesperada porque llevaba tres días con la misma ropa y sin comida.

Entre las personas que trajeron ayuda, se encontraba mi ex Sebastián. No me di cuenta de él hasta que lo vi a unos metros. Estaba muy cambiado, había subido de peso y recordé cuando fue mi primer enamorado.

Nos conocimos en el colegio, fue una relación de chibolos que terminó cuando se acabó la secundaria. Sentí tanta vergüenza de que me viera así que traté de esconderme, pero no sé cómo él se topó conmigo de casualidad. Tardó un poco en reconocerme, creo que no es fácil después de casi 15 años. Nos sentamos cerca de donde estaba mi casa y le conté lo que había hecho con mi vida. Él me dijo que estaba separado y que tenía un hijo de cuatro años, por eso vivía en la casa de su mamá, en Chorrillos.

Sebastián, al ver mi casa, me invitó a que vaya a la suya por unas semanas hasta que se arreglen las cosas. Accedí, pero no estoy segura que haya sido una buena idea porque estoy teniendo sentimientos hacia él. Doctora, ¿qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

En medio de la desgracia puede abrirse una ventana de esperanza. No te prives de la posibilidad de conocer la felicidad. Inténtalo.

En medio de la desgracia puede abrirse una ventana de esperanza. No te prives de la posibilidad de conocer la felicidad. Inténtalo.