Mi esposo me tiene envidia

Mi esposo me tiene envidia

Mi esposo me tiene envidia

05 de Enero del 2017 - 11:02

Mi esposo me ha dicho que si no dejo esa dependencia hacia mis hijos se va a separar de mí

Por: Magaly moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Tatiana (53, Comas). Doctora, mi marido no comprende que mi rol de madre no se acaba. A pesar de que ya son mayores y cada uno tiene una familia establecida, sigo preocupándome por ellos. Para mí Carlos y Jovana son mi bebés y como su progenitora debo cuidarlos hasta el fin de mi vida. Recientemente Gerardo, mi esposo, se ha mostrado reacio con el afecto que les demuestro a mis hijos.

Ellos han alegado que desean que viva mi vida con su padre, pero no puedo. Gerardo me ha dicho que si no dejo esa dependencia se va a separar de mí.

Francamente, no me interesa. Lo amo, pero mi amor de madre es mas grande que nada. Algunos familiares me han dicho que debería ir a un psicólogo. Ante la insistencia, acudí a un profesional que me ha dicho que sufro del “Síndrome del nido vacío”.

Doctora, suena a patrañas. No pueden comparar una enfermedad con los sentimientos que tengo. No sé qué creer. Por un lado, mis hijos se están alejando de mí por el diagnóstico del doctor. Mi marido prácticamente no quiere ver a mis hijos ya que la envidia lo mata. No quiero desunión en mi familia. 

Deseo terminar con esta incertidumbre. Tener a todos bajo mi ala maternal en la tranquilidad del hogar. No creo que esté loca ni que tenga algo psicológico. Simplemente no quiero estar sola ni alejada de las personas que más aprecio. ¿Qué camino debo elegir, doctora Moro? Necesito con urgencia un consejo que sane mi relación familiar.

OJO CONSEJO:

Primero, debes aceptar que tus hijos ya están grandes y que son seres independientes. En segundo lugar, cuida mejor a Gerardo, quieras o no él es tu compañero de vida.