Mi esposo no quiere tener más hijos

Mi esposo no quiere tener más hijos

Mi esposo no quiere tener más hijos

04 de Marzo del 2017 - 10:04

A mí me parece que esa es una excusa para dejarme en cualquier momento

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Julia (35 años, Villa María del Triunfo). Doctora, le escribo porque estoy muy confundida sobre la decisión que debo tomar en mi vida personal y familiar. Me casé hace 5 años con Jorge. Los dos somos comerciantes y trabajamos muy duro en un mercado de la zona. 

Es cierto que no tuvimos mucho tiempo como enamorados antes de dar el gran paso, pero sentí amor a primera vista y él me aseguró que quería compartir su vida conmigo. Lamentablemente, empezamos a tener problemas desde el año pasado. 

Las peleas aumentaron porque yo quiero tener otro bebé, pero él no. Nosotros ya tenemos un hijito, de 3 años, pero me muero por otro. Siempre he querido tener dos bebés. Sin embargo, Jorge no quiere, dice que solo debemos tener un hijo para darle lo mejor. 

Doctora, yo creo que esa no es la verdadera razón. No seremos ricos, pero podemos educar tranquilamente a un hijo más. A mí me parece que esa es una excusa para dejarme en cualquier momento. Como le dije, antes de todo esto, ya sentía que nuestra relación de pareja se había enfriado. Ahora ni sexo tenemos. 

Cuando él regresaba en las noches, venía de mal humor, y para evitar tener discusiones, se encerraba en el cuarto. Yo pienso que él tiene dudas sobre nuestro matrimonio y no encuentra el valor para decírmelo. Tal vez si tenemos ahora un bebé podamos salvar nuestra relación, o al menos eso espero. ¿Qué piensa usted, doctorcita?

OJO CONSEJO

No es saludable para ti ni para tu pareja tener un bebé solo para salvar tu matrimonio. Las relaciones necesitan bases sólidas para subsistir.