Mi hermano es un mantenido

Mi hermano es un mantenido

Mi hermano es un mantenido

14 de Marzo del 2017 - 07:34

Su nombre es Toribio y es el menor de todos. Siempre fui apegado a él, ya que prácticamente lo crié porque mi padre era un borracho que no estaba en la casa

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Rubén (49, San Borja). Doctora, desde pequeño mis ocho hermanos y yo nos hemos llevado de maravilla. De niños nos apoyábamos en todo y ahora de grandes lo seguimos haciendo. No obstante, uno de ellos se ha aprovechado de esta situación.

Su nombre es Toribio y es el menor de todos. Siempre fui apegado a él, ya que prácticamente lo crié porque mi padre era un borracho que no estaba en la casa y mi pobre madre trataba de educarnos a todos. Yo, en cierta medida, siempre sentí la necesidad de protegerlo porque era el menor.

Actualmente él tiene 36 años, está divorciado y es padre de tres hermosos niños. Yo quiero mucho a mis sobrinos, cada vez que puedo los visito y los llevo a pasear. Él, sin embargo, no les presta atención.

La madre de sus hijos, harta de la situación, le interpuso una demanda por alimentos. Presionado por ello se ha visto en la necesidad de pasarle una manutención para los chicos. Yo apoyé esa decisión, ya que él es un hombre adulto y debe hacerse cargo de sus responsabilidades como padre.

Al inicio, por no tener un trabajo fijo, lo ayudé con algunos pagos mensuales para que no tenga problemas legales. Sin embargo, hace varios meses que no sé de él. Pero entienda que pagar la mensualidad de sus hijos no es mi responsabilidad.

Hace un mes que no le deposito y mis sobrinos me han llamado pidiéndome el dinero. Con todo el dolor de mi corazón les he dicho que no tengo. Siento que hago lo correcto, pero me atormenta un sentimiento de culpa. ¿Qué me aconseja, doctora?

OJO CONSEJO:

Entiendo tu decisión, no eres el padre de esos pequeños. Tu hermano es el único responsable. Si puedes apoyarlos de otro modo, créeme que será más que bienvenido.

(LEE TAMBIÉN) Casos del Corazón: En casa detestan a mi enamorado