Mi hijo dejó Lima por amor

Mi hijo dejó Lima por amor

Mi hijo dejó Lima por amor

20 de Abril del 2017 - 08:00

Eso no cambia mi postura acerca de su relación con la hija de mi comadre

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Cristina (40 años, Villa El Salvador). Querida doctora quiero contarle lo que me atormenta. Acabo de regresar de un viaje relámpago que hice a Piura y es justamente allí donde se desarrolló esta historia.

Soy madre soltera de un muchacho de 23 años, quien estudia para ser cocinero. Juntos viajamos a la tierra de mis padres, Catacaos, cuando comenzaron las lluvias en el norte. Los dos habíamos acordado que pasado los meses de vacaciones retornaríamos a Lima y él seguiría sus estudios.

Sin embargo, el desborde del río Piura retrasó nuestro viaje. Él comenzó a pasar más tiempo con sus primos y los amigos de ellos. Tengo que reconocer que los muchachos ayudaron a todo el pueblo en esos momentos terribles. Pero, eso no cambia mi postura acerca de su relación con la hija de mi comadre.

En solo dos meses, él dice que ella es el amor de su vida y por eso, quiere traerla a Lima. Yo estoy mortificada y no apruebo esa relación, mi comadre menos. Ahora yo estoy sola en Lima y mi hijo anda por Catacaos sin una carrera y encaprichado por la joven.

Los chicos son muy sabidos y como saben que no estamos de acuerdo, se han ido de voluntarios por este mes a los caseríos. Nadie tiene noticias sobre ellos, solo que son voluntarios.

Yo estoy muy preocupada, solo quiero que retorne a Lima para que culmine sus estudios y luego que él decida qué hacer con su vida amorosa. Doctora, dígame ¿cómo puedo convencer a mi hijo antes de que sea demasiado tarde?

OJO CONSEJO:

Querida, como madre, es difícil pedirte que no te preocupes, pero deja que tu hijo se dé cuenta de su error. Él debe asumir las consecuencias de sus actos.

(LEE TAMBIÉN) Casos del Corazón: "Han caído las 7 plagas sobre mí"