Mi mejor amiga me robó un beso
Mi mejor amiga me robó un beso

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Tatiana (19 años, Los Olivos). Doctorcita, nunca creí sentir lo que ahora estoy experimentando. Aún me siento nerviosa, me cuesta mucho poder escribir estas líneas, sobre todo porque me considero una persona heterosexual. Sin embargo, lo que pasó en el cumpleaños de mi mamá ha hecho que me sienta realmente confundida. Mi mejor amiga, que es como una hermana para mí, se llama Macarena. Nos conocimos desde el primer grado de primaria y siempre hemos sido muy unidas. Ambas tuvimos enamorados casi al mismo tiempo, pero luego de algunos problemas, Macarena terminó su relación.

Tras ese mal episodio, decidimos ir a Huacho por Año Nuevo. A pesar de que la pasamos bonito frente a la playa, ella no tenía muchas ganas de salir, aún estaba deprimida por haber terminado con su enamorado. Cuando regresamos, la invité, como cada año, al cumpleaños de mi mamá. No quería ir. Como en Año Nuevo, también me puso muchas excusas, pero como siempre, pude convencerla. Ese día fue con su vestido rojo y el cabello suelto hasta la cintura. Cuando estábamos en la cocina riendo de no sé qué cosa, ella tomó mi mano y nos miramos en silencio por un instante. No había nadie en ese momento. Me acerqué con la intención de abrazarla, pero no sé cómo Macarena acercó su cara hacía la mía y nos besamos. Fue un beso pequeño, pero hasta ahora se me eriza la piel cuando lo recuerdo. No he vuelto a hablar con ella desde aquel día y la extraño porque es mi mejor amiga. Doctora, ¿qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

Que ese beso no rompa una amistad de tantos años. Si eres heterosexual, como dices, explícaselo para que no se haga ilusiones, salvo que todo haya sido una broma del momento.

(LEE TAMBIÉN)

(LEE TAMBIÉN)