Mi padre tiene una amante

Mi padre tiene una amante

Mi padre tiene una amante

09 de Agosto del 2017 - 19:29

Al revisar su maleta pensando que tenía algo para mí, hallé cartas y fotografías con descripciones de los encuentros íntimos que mi papá había tenido con su amante

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Mafer (24 años, Comas). Querida doctora, no sé qué hacer con este secreto que guardo dentro. Descubrí que mi padre tiene una amante y no sé cómo manejar el tema con mi madre.

Todo empezó desde hace seis meses, cuando él se fue a trabajar a Arequipa y yo, por Fiestas Patrias, lo fui a visitar. Una noche, al revisar su maleta pensando que tenía algo para mí, hallé cartas y fotografías con descripciones de los encuentros íntimos que mi papá había tenido con su amante.

Por lo que pude leer, ella es una mujer separada, con una hija, y se conocieron allá cuando mi padre fue a trabajar. Lo peor es que él se quedará un año más y no hasta diciembre, como se pensó en un inicio, y pienso que es por la nueva mujer que hay en su vida.

Todo esto me tomó por sorpresa. Cuando me enteré, no pude confrontar a mi papá, me fui a mi habitación a llorar y apresuré mi regreso a Lima porque estaba decidida a contar la verdad.

Cuando llegué a mi casa, pensé “¿acaso yo era la indicada para romper una relación de 25 años?”. Noté, además, la mirada de resignación de mi madre al enterarse que mi papá se quedaba en Arequipa por más tiempo. Eso hizo que llame a mi papá y lo confronte. Le dije todo lo que sabía y lo amenacé con decir la verdad si es que él no lo hacía antes. Me negó todo, pero al día siguiente llegó a la casa y con una mirada y unos gestos me dijo que no dijera nada. Estuvo un par de días como si no pasara nada y se regresó a Arequipa. Doctora, no puedo más con la culpa, ¿qué debo hacer?

OJO CON ESTO:

Querida, enfrenta una vez más a tu papá, que le diga la verdad a tu mamá y que asuma las consecuencias. De no hacerlo, debes contarle toda la verdad a tu madre.

LEE TAMBIÉN: Quiere que cumpla sus caprichos