Mi papá me cree su sirvienta

Mi papá me cree su sirvienta

Mi papá me cree su sirvienta

04 de Enero del 2017 - 10:18

Hace unos días me dijo que me voy a casar con un obrero de su empresa. Yo no quiero a ese hombre, desde que era pequeña me ha visto con ojos maliciosos

Por: Magaly moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Carolina (25, San Luis). Doctora, toda mi vida he sufrido la humillación de tener un padre demasiado machista. Ahora mismo tengo miedo de escribir esto; sin embargo, mi cólera es extrema. Sé que a los progenitores se les debe respetar y obedecer, pero lo que hace el mío es un abuso. 

A mis hermanos mayores siempre les ha inculcado la idea de que ellos están hechos para ordenar y las mujeres para someterse. Mi madre, durante muchos años, soportó sus malos tratos, pero el estrés y su enfermedad acabaron con ella. 

La razón de que yo pudiera estudiar fue gracias a su fuerte determinación. Pero ahora que falleció, mi sueño de ser enfermera se ha visto truncado por las exigencias de mi padre. Me ha quitado el apoyo económico y obligado a tomar el lugar de mamá. 

Yo no soy su esposa ni su sirvienta, pero el miedo puede más y me tengo que quedar callada. He intentado por todos los medios ser libre e independiente, conseguir mi propio dinero, pero mis hermanos se han interpuesto y profesan las ideas de nuestro papá.

Hace unos días, él (mi padre) me dijo que me voy a casar con un obrero de su empresa. “¿Qué cosa?”, le dije. Este hecho, que se veía en otros tiempos, ha desencadenado en mí una ola de furia y desconcierto total. Yo no quiero a ese hombre, desde que era pequeña me ha visto con ojos maliciosos, pervertidos. 

No acepto de ninguna manera esta orden y estoy pensando en huir, lo único que me retiene son las cenizas de mi madre y mi pequeña hermana. Si me voy, sé que le harán lo mismo que a mí.

OJO CONSEJO:

No te dejes manipular. Habla con personas que brindan información sobre refugios para mujeres. Ellos te darán la asesoría adecuada.


blog comments powered by Disqus