Mis amigas me dejaron por celos
Mis amigas me dejaron por celos

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Liliana (28 años, San Miguel) Doctora, me da vergüenza escribir este mensaje, pero no sé a quién recurrir, pues ya no tengo amigas. Le cuento que yo soy una persona muy tímida. Hace dos años que no tengo una pareja y la verdad que he aprendido a estar sola. Cada viernes salía a divertirme con mis amigas del trabajo, lo curioso de nosotras es que ni una tenía enamorado.

Resulta que un día de fiesta, mis amigas me dejaron plantada y yo estuve sola en la barra por más de dos horas. Cuando estaba a punto de irme, un hombre muy guapo se me acercó y me lanzó un piropo. Como estaba enojada, le grité. 

A partir de ese día, todos los viernes lo encontraba en el bar y cada vez me parecía más simpático. Una noche reuní coraje bajo los efectos del alcohol y le confesé que me parecía muy atractivo, que no podía dejar de contemplarlo cada vez que estaba en el bar. Ahora he cambiado los viernes de amigas por estar con mi enamorado. Mi escuadra está muy enojada conmigo, me ha dejado de hablar.

La verdad es que trato de tener tiempo para ellas, pero me evitan y siempre que propongo una salida, ni una tiene tiempo. Comprendo la situación, porque hemos salido juntas por muchos años y somos como hermanas. Pero ellas deben entender que él también es mi felicidad. 

Esta situación nos está alejando y no sé cómo solucionarlo. No quiero perder a las personas más importantes de mi vida y ellas no entienden eso. Yo sé que la amistad es importante, pero al final de cuentas, cupido me flechó. Doctora, dígame qué debo hacer, por favor. Estoy desesperada.

OJO CONSEJO: 

Querida, debes aclarar el tema con tus amigas. Y si lo son, ellas comprenderán esta nueva etapa de tu vida. Ya les tocará su turno de enamorarse.

Querida, debes aclarar el tema con tus amigas. Y si lo son, ellas comprenderán esta nueva etapa de tu vida. Ya les tocará su turno de enamorarse.