No acepta que lo haya dejado
No acepta que lo haya dejado

MARIANA (20, Independencia). Romper con Jonathan no fue difícil para mí, pero veo que él no ha sabido digerirlo bien y se encuentra destruido, muy afectado y ahora no sé qué hacer, doctora.
La relación con Jonathan se tornó bastante monótona, tediosa, aburrida y me di cuenta que ya no habían los sentimientos del comienzo y que, por lo tanto, era mejor dar vuelta la página.
Sin embargo, Jonathan seguía y sigue muy ilusionado conmigo, estaba feliz a mi lado y no veía bien las cosas, de que todo iba de mal en peor, que las citas al cine o al parque se habían vuelto aburridas y que lo mejor era poner punto final.
Fue así que, después de caminar un rato por un parque, le dije que lo mejor era separarnos y que quedaba el recuerdo todas las cosas bonitas que tuvimos juntos.
Como le cuento, doctora, romper me fue muy fácil para mí, al extremo que me sentí súper bien, sin una carga encima y hasta comencé a respirar el aire de otra manera.


Pero Jonathan no lo tomó bien. Se puso colérico, renegó, me acusó de estar saliendo con otro chico y hasta me advirtió que no me dejaría ir así por así.


A partir de esa noche lo he eliminé de mi Facebook y no contesto sus mensajes de texto para tratar que las cosas se hagan más fáciles, pero resulta que sus amigos me han dicho que Jonathan está muy mal, destruido, afectado terriblemente por la separación y no sé qué hacer al respecto, incluso me cuentan que no hace más que llorar y se ha pegado a la bebida.
Es por ello, doctora, que espero su consejo para afrontar esta situación.

CONSEJO: Como bien dices, él se ha ilusionado demasiado contigo y lo mejor es darle tiempo al tiempo, que poco a poco se irá recuperando. Nada puedes hacer ya.