No me deja ver a mis hijas
No me deja ver a mis hijas

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Santos (54 años, Cercado de Lima). Doctora, le escribo para contarle el problema que aún mantengo con mi exesposa. Desde hace cuatro años que estamos separados, pero yo cada mes cumplo con mi rol de padre y le envío la manutención correspondiente de mis tres hijas. 

Sin embargo, para ella nunca es suficiente y todo el tiempo se está quejando, pese a todos mis intentos porque la relación entre ambos marche lo mejor posible por el bien de mis pequeñas. Yo no puedo verlas porque residen con su madre en Cajamarca y yo trabajo en Lima desde nuestra separación. 

A pesar del tiempo que ha pasado, yo extraño mucho a mis niñas y deseo verlas. Por eso les prometí que en vacaciones de medio año organizaría un viaje. El problema es que mi ex no deja que mis hijas vengan a visitarme y eso que yo voy a cubrir todos los gastos. 

Malena desea que yo sea quien vaya a la sierra para verlas, pero no puedo hacerlo. El motivo por el que prefiero no viajar y mantener distancia con mi ex me da vergüenza, pero lo voy a contar, cada vez que nos vemos retomamos la relación por unos días. Confundimos a las niñas; además, yo no quiero engañar a mi actual pareja con quien recientemente he cumplido un año de convivencia. 

Mis hijas ya salieron de estudiar y aún mi ex no firma el permiso de viaje. Eso me pone en aprietos con ellas, pues piensan que no deseo verlas y no es así. He ahorrado por meses para pasar unas buenas vacaciones, pero no sé cómo convencer a mi ex. Esta situación ya se está saliendo de control y me afecta muchísimo. Doctora, ¿qué me aconseja?

OJO CONSEJO:

Santos debes conversar con tu exesposa y si aún así no acepta firmar el permiso, dile que tendrás que recurrir a la vía legal. Ella no puede alejarte de las niñas de esa forma. 

(LEE TAMBIÉN) 

(LEE TAMBIÉN)