No pensé amar a mi amiga
No pensé amar a mi amiga

Tomás ( 23, San Miguel). Doctora Moro, en verdad no sé qué pensar con respecto a mi situación. Le cuento que desde que tenía 17 años, sabía que mi orientación sexual era distinta a la de mis compañeros del colegio. Los hombres siempre despertaban mi interés.

Como los tiempos han cambiado, jamás lo oculté y tuve la suerte de que mis padres me apoyaran, para ellos mi opción sexual era un tema natural.

En la universidad conocí a personas buenas y malas, que me ayudaron y criticaron. Dentro de ese universo, tuve la dicha de entablar una amistad muy fuerte con Carolina, mi mejor amiga, casi hermana. Ella estuvo en mis peores y mejores momentos, es un amor de persona. Cuando mi tercer enamorado, Gustavo, me engañó durante un año con un amigo de ese entonces, yo quedé devastado por la desilusión, me encerré en mi propio mundo y comencé a experimentar con las drogas, el alcohol y las relaciones furtivas. Tuve un lado oscuro irreconocible ante los demás.

Carolina fue la única persona, aparte de mis padres, que me dio esperanza y consuelo y que me ayudó a salir de ese mórbido mundo.

Doctora, me di cuenta que en todas mis relaciones amorosas, ningún chico me había hecho sentir tan amado como lo hace Caro todo los días. Actualmente me encuentro muy confundido, porque me he dado cuenta que me siento muy atraído por ella, pero ser gay hace que no sepa si son ciertos o falsos estos sentimientos. Además, siento que para ella solo soy una “amiga” a la que debo querer y apoyar en lo que pueda.

OJO CONSEJO

Sentirte así es normal, ya que todo lo que creías estuvo amenazado. La comunicación es la solución a tus dudas, comparte con ella esta situación. Suerte.

MIRA ESTO:

TAGS RELACIONADOS