No sé cómo declararme
No sé cómo declararme

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Mariana (25 años, Santiago de Surco). Doctora, le escribo porque hace poco fui a visitar Barranco, la verdad que me sentí cohibida porque alrededor había puro extranjero. Yo paseaba contenta de conocer uno de esos lugares que aparecen en la televisión y por supuesto que pedí mi deseo al recorrer el Puente de los Suspiros.

Al pasear por la plaza, vi que estaban vendiendo aretes y me acerqué, pues soy fanática de los accesorios. Juro que solo miraba las chucherías que vendían hasta que alcé la mirada y quedé rendida ante a la belleza del joven vendedor.

Él sonreía mientras me decía los precios de las cosas que yo señalaba. Por unos minutos, solo lo miraba hasta que llegó la novia y el encanto desapareció. A los cinco días regresé con mi hermana para que ella también conozca y encontré al hombre ahí nuevamente. Otra vez me acerqué y lo saludé como si me conociera.

Él muy amable respondió y me extendió la mano. Mi gran hazaña no pudo seguir porque otra vez llegó la enamorada. Así fueron las primeras visitas a este distrito, pues mi fascinación por el joven hizo que regresará muchas veces.

Para mi buena suerte, él siempre está ahí y en mi última visita me contó que estaba sin enamorada. Yo la verdad no sé si eso es una señal o si él ya se dio cuenta de que me gusta, en cualquiera de los casos soy muy cobarde para demostrarle mis sentimientos. Incluso, he pensado evitar visitarlo. Y la verdad que hasta el momento no decido qué hacer. Doctora, ¿me declaró o sigo cultivando nuestra amistad?

OJO CONSEJO:

Querida, no temas en decir tus sentimientos porque si no, estarás pensando en el “que hubiera pasado si...”. Si a él no le gustas, no pierdes nada. Debes ser tú misma.

LEE TAMBIÉN: 

LEE TAMBIÉN: