No sé si decirle que la amo
No sé si decirle que la amo

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Brandon (19 años, San Juan de Lurigancho). Doctora, creo que lo he intentado todo y ha sido en vano. Mis amigos me dicen que debería salir a conocer otras chicas, pero no puedo desde que vi a Ángela por primera vez siento que he encontrado al amor de mi vida. Me he enamorado de mi amiga.

La conocí en el instituto. Nos sentamos juntos el primer día de clases y desde entonces hemos sido amigos. Lo que me gusta de ella es que tiene una personalidad dulce e inocente. Nos reímos de las mismas cosas. Un día me di cuenta que a ambos nos agradaban los mismos grupos musicales y las películas de terror. Hemos llegado a ser muy buenos amigos, pero ella me ve como su hermano.

Cuando pasamos el tiempo juntos nos abrazamos, aunque no de la manera que me gustaría. He intentado mostrarle mis sentimientos, pero Ángela lo ha tomado de otra manera. En su cumpleaños le llevé un peluche de oso que decía ‘te quiero’ y ella me dijo que ‘también me quería, porque los amigos se quieren’. Doctora, le he dedicado canciones de nuestros grupos favoritos. Sin embargo, hace unos días me destrozó el corazón con una confesión.

Me dijo que le gustaba un chico que conoció por una amiga de su mamá y que por él ha decidido postular a la universidad. Eso quiere decir que ya no la volveré a ver, porque Ángela vive en Puente Piedra y yo, prácticamente, al otro lado del mundo. No tengo ánimos de nada, ni de ir al instituto. He pensado decirle todo lo que siento, pero tengo miedo de que si lo hago, ella se moleste conmigo y deje de ser mi amiga. No sé cómo decirle lo que siento. Doctora, ¿qué hago?

OJO CONSEJO:

Si ya no la vas a volver a ver, dile lo que sientes. El que no arriesga no gana. Recuerda que vales mucho y si ella no te corresponde, conocerás a alguien que sí lo haga. 

(LEE TAMBIÉN)

(LEE TAMBIÉN)