Perdí al amor de mi vida
Perdí al amor de mi vida

Por: Magaly Moro

magalymoro@grupoepensa.pe

Fabiola (26 años, Chosica). Doctora, me siento devastada, tanto económicamente como emocionalmente. El huaico se llevó mis gallinas, mis cuyes y mi perrito ‘Chuspi’. He estado con una gran depresión. Afortunadamente, hemos recibido ayuda de gente desconocida, pero generosa, que nos ha apoyado con ropa y comida.

Le cuento que he dormido casi una semana en el techo de mi vecina. Toda mi casa estaba llena de barro y agua. Pasar una desgracia de este tipo, es algo que no se lo deseo ni a mi peor enemigo.

Y para empeorar las cosas, Juan, mi marido, un hombre con quien convivía desde hace dos años, me abandonó pocos días después del huaico. Eso me ha dolido más que todas las cosas y animalitos que perdí, pues creí que siempre nos tendríamos el uno al otro. Ya veo que estaba equivocada, doctora.

Nunca le gustó la idea de vivir cerca al río, ya que para llegar a tiempo a su trabajo tenía que levantarse a las cuatro de la mañana. Muchas veces tuvo problemas con las tardanzas. Cada vez que podía y se acordaba de eso, me echaba la culpa porque fui yo quien encontró un lote y con nuestros ahorros pagamos el terreno.

Él quería seguir viviendo en una casa alquilada, estaba muy cómodo en ese lugar, pero no hay nada mejor que tener un techo propio donde vivir. A regañadientes, lo traje aquí. El día que se fue con las pocas cosas que pudo rescatar, me dijo que esto no habría pasado si hubiésemos esperado un poco más hasta buscar otro lado donde vivir. Doctora, me siento sola, culpable y deprimida. Por favor, ¿qué me aconseja hacer?

OJO CONSEJO:

Calma, lo importante es que estás viva. Lo material se recupera. Él te dejó en un momento crítico para ambos, así que no merece tu amor. Hay más hombres en la tierra para llorar por uno.

(LEE TAMBIÉN)

(LEE TAMBIÉN)